Categorías
Sillas

Como elegir una mecedora correctamente: recomendaciones y fotos.

De este artículo aprenderás:

  • ¿Para qué sirve una mecedora?
  • ¿De qué materiales están hechas las mecedoras?
  • Cómo verificar la calidad de los accesorios y materiales al comprar una mecedora
  • Cómo elegir una mecedora
  • Cómo elegir una mecedora para un bebé
  • Cómo hacer una mecedora para una residencia de verano con tus propias manos

Muchos de nosotros pensaremos en una mecedora entre los símbolos principales de un hogar acogedor. Inmediatamente aparece una imagen en la mente: en la calle hace mal tiempo, el fuego arde lenta y silenciosamente en la chimenea, y usted lo vive en una cómoda mecedora. Si también desea tener una atmósfera especial de confort en su hogar y está considerando cómo elegir una mecedora, nuestros consejos le serán útiles.

¿Cuáles son las ventajas de una mecedora?

El ritmo moderno de la vida a menudo causa fatiga, sobrecarga de exceso de trabajo e incluso crisis nerviosas. Hoy en día, uno de los pocos lugares de descanso es nuestra casa, y una mecedora ayudará a relajarse en ella, porque un meneo uniforme y silencioso permite poner pensamientos en orden o simplemente caer en una siesta ligera.

Mecedora 2020

En este caso, el sistema nervioso parasimpático se activa, por lo que una persona logra relajarse por completo.

Sobre cómo elegir una mecedora, vale la pena pensar en personas que sufren de insomnio. En unos pocos minutos de balanceo, el cuerpo se relaja y la mente se desconecta de los pensamientos negativos; después de tal relajación en una mecedora, puede comenzar a prepararse para un sueño completo.

Mecedoras 2020

Otra característica positiva de una mecedora es la capacidad de entrenar el cuerpo a la movilidad del balanceo. Poco a poco, acostumbrándose al largo meneo, el cuerpo puede soportar fácilmente los viajes en aviones, automóviles y otros modos de transporte.

No hace mucho tiempo, los científicos de los Estados Unidos descubrieron que gracias a una mecedora, una persona percibe más fácilmente la información y la recuerda. El hecho es que cuando te balanceas, aumenta la concentración y la atención. Además el balanceo, fortalece el sistema inmunitario y contribuye al mejor trabajo de órganos como el corazón y los intestinos.

Mecedoras 2020

Pero para que esas “vacaciones” nocturnas no solo sean útiles, sino también seguras, es importante saber cómo elegir el material adecuado para la mecedora. Por lo general, los fabricantes ofrecen productos de materias primas no tóxicas y ecológicas y las cubren con un barniz seguro para la salud.

Qué materiales debo considerar al elegir una mecedora?

Antes de pensar en cómo comprar una mecedora, debe aprender más sobre los materiales utilizados en la fabricación de estos muebles. También es importante que todos los elementos del producto se ajusten al diseño de la habitación seleccionada.

La tecnología no se detiene, por lo que en los últimos años la gama de materiales para mecedoras ha aumentado considerablemente. Se ha vuelto más fácil elegir tales muebles de acuerdo con su gusto y estilo de la habitación. Lo único que ahora puede limitar al consumidor es la cantidad dinero que está dispuesto a pagar por la compra. Te contaremos con más detalle sobre todos los materiales.

  1. Mecedoras de mimbre.
Mecedoras 2020

Para tales muebles se usa generalmente:

  • sauce
  • caña
  • ratán

¿Cómo elegir una mecedora de esta variedad? Los productos de mimbre difieren de todos los demás tipos en que están hechos exclusivamente a mano. Por supuesto, esto aumenta el precio de tal mueble.

El material más popular es el ratán. Es traído de Indonesia, donde debido al clima especial se vuelve resistente al calor y la humedad. La resistencia del ratán es baja, por lo que la mecedora no puede soportar más de 90-120 kg. En comparación con otros materiales, esto es muy poco, ya que otros materiales soportan pesos de hasta 200 kg y sufren mejor los cambios climáticos al contrario que el ratán. Tenga cuidado, ya que hay casos en que una mecedora hecha de ratán o de mimbre estuvo en la terraza o jardín todo el invierno y quedó inútil.

Mecedoras 2020
  1. El metal se utiliza exclusivamente para la fabricación de marcos de las sillas mecedoras. Si bien el asiento y el respaldo se pueden seleccionar de casi cualquier material, lo principal es que sea cómodo para sentarse. A menudo, el metal se combina con ratán u otros materiales naturales.

Como la estructura metálica es duradera, no sufre por el gran peso de una persona.

Para las casas de campo o chalets, las sillas de hierro forjado son más adecuadas por su estilo : se ven muy bien en las terrazas. Además, para este tipo de muebles, puede elegir almohadas suaves para que el descanso sea aún más agradable.

Mecedoras 2020
  1. El marco de la silla puede ser de madera o madera contrachapada , que se considera la opción más económica. Esta material le da un aspecto noble.
Cómo elegir una silla mecedora
  1. Si le preocupa la cuestión de cómo elegir una mecedora para un apartamento pequeño o un chalet pequeño, le recomendamos que considere comprar una silla plegable . Dichos modelos son livianos, mientras que son convenientes y ocupan muy poco espacio. Debido a su mecanismo, puede doblar el producto en un solo movimiento y luego guardarlo.
Mecedoras 2020

La silla plegable tiene un fuerte marco y respaldo de acero, y el asiento y los reposabrazos están hechos de otros materiales que da unas sensaciones muy cómodas. Además de ser compactas y ligeras, estas mecedoras tienen una estética extraordinaria y no temen a las cargas pesadas, lo que también es muy importante.

La calidad de los accesorios y materiales de la mecedora

Casi siempre, una mecedora tiene muchos elementos pequeños: tornillos, pernos, botones decorativos, puntadas, etc. Dado que queremos elegir una buena mecedora, deberemos verificar todos los accesorios: es importante que todas las partes estén en su lugar y firmemente pegadas y bien cosidas. Si desea utilizar un modelo de madera y que le dure tiempo, se recomienda recubrirlo adicionalmente con barniz.

Cómo elegir una mecedora_calidad

Vale la pena prestar atención a los materiales de acabado, a saber, la tela, que está recortada con el respaldo, el asiento y las manijas. Lo ideal es que debería ver incluso las costuras y el material sin golpes, a menos que el diseñador proporcione pliegues y pliegues. Otro punto importante es la calidad del procesamiento del lugar donde la silla toca el suelo; es necesario que la superficie de la silla en esta área esté perfectamente pulida y lisa. Asegúrese de que la pintura o el barniz sean uniformes y no tengan un olor fuerte y desagradable.

Mecedoras 2020

7 consejos para elegir la mecedora adecuada para tu hogar

Si desea comprar una mecedora, pero no sabe cómo elegir el modelo que le resulte más conveniente, utilice nuestros consejos:

  1. Habiendo decidido elegir una mecedora, vale la pena comenzar por la altura y el peso de su futuro propietario. Como, como ya dijimos, hay modelos diseñados para soportar un peso de hasta 90 kg y sillas que pueden soportar hasta 200 kg. Tenga muy en cuenta este comentario para que la nueva mecedora no se desmorone bajo un peso excesivo. La misma regla se aplica al tamaño: una persona alta no se sentirá cómoda sentada en una silla con respaldo bajo y viceversa.
  1. Preste atención al material de la mecedora que le gusta y piense de antemano en el lugar en el que la ubicará; es importante comprender esto cuando esté pensando en cómo elegir una mecedora. Varios modelos son adecuados para su uso en el exterior y otros para su uso interior.

Recuerde que la mayoría de las mecedoras en venta están hechas de ratán, enredaderas de sauce y madera maciza.

Mecedoras 2020
  1. Antes de elegir una mecedora de ratán, inspeccione cuidadosamente el producto. Piense que muchas mecedoras elaboradas con este material están hechos a mano en otras zonas como Malasia, Indonesia y América Latina.

Por lo tanto, si está pensando en cómo elegir una mecedora de ratán, cuente la cantidad de articulaciones. De forma ideal, debería ser solo uno. Verifique la integridad del producto: a veces hay sillas con un tejido ligeramente desgarrado. Esta es una señal clara de que después de un tiempo el producto dejará de ser apto para su uso. Los cierres de las sillas no deben ser evidentes y, por supuesto, adherirse a la ropa. A veces, los muebles de ratán pueden crujir por primera vez, pero no hay nada de qué preocuparse: es el sonido que emite el barniz sobre el que está revestido el ratán.

Mecedoras 2020
  1. Las sillas más cómodas tienen asientos suaves y patas de madera, pero son notables por su alto precio y generalmente están hechas a pedido. Puede encontrar modelos de madera más simples sin elementos blandos en cualquier tienda de muebles.
  1. La anchura de la mecedora depende de su estructura. Antes de elegir una mecedora, asegúrese de que se sienta realmente cómodo en ella. Si siente molestias en un área determinada, no podrá relajarse y le dolerá la espalda o se le adormecerán las piernas.
Mecedoras 2020
  1. Verifique los reposabrazos: es importante que sean anchos y de una altura cómoda. Siéntese en una mecedora, para que pueda verificar si la posición de las manos en este modelo es conveniente para usted.

El respaldo y el asientoe deben ajustarse a las curvas naturales del cuerpo. La característica clave de la silla y la respuesta a la pregunta: “¿Cómo elegir una mecedora?” Es la capacidad del producto de ser elástico y suave.

Si encuentra una silla con reposapiés, no renuncie a esta opción. Sentirás aún más comodidad adicional. Así sentirás aún más comodidad.

  1. Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de mecedoras, por lo que puede elegir fácilmente el diseño de este tipo de muebles para el interior de cualquier habitación.
Mecedoras 2020

Para resumir: dado que necesita elegir una mecedora de alta calidad, debe evaluar cuidadosamente el tamaño, el material y la carga máxima que el producto puede soportar.

Cómo elegir una mecedora para un bebé

Ya hemos visto cómo elegir una mecedora para un adulto, pero este tipo de muebles no sólo es adecuado para los adultos, ya que a los niños también les encanta columpiarse en esas sillas. Ante esto, los fabricantes a menudo crean modelos específicamente para niños, que, por cierto, son muy demandados. Se colocan sillas similares en áreas de juego entre juguetes, pufs y otras cosas infantiles.

Una de las variedades de tales sillas es un diván para un recién nacido o una silla portátil. Un niño puede acostarse, sentarse y dormir en él, por lo que esta mecedora es conveniente tanto para padres como para niños.

Al comprar, verifique:

  1. ¿Para qué peso y edad está destinada la mecedora? Si el niño ya sabe cómo sentarse, es mejor que elija un modelo con una posición ajustable.
  2. Si se proporcionan cinturones, su presencia nos habla de la seguridad del producto.
  3. La estabilidad de la silla: la evidencia de esta característica es el cuerpo de acero, una base ancha, que no permitirá que el niño se dé la vuelta.
  4. Comodidad: incluso antes de comprar, coloque al niño en una mecedora y verifique su reacción, ya que elegir una mecedora en este caso será lo más fácil.
  5. Peso y movilidad del producto. Los modelos livianos son más fáciles de transportar por la vivienda y realizar viajes. ¡Pero recuerde que no puede mover una tumbona con un niño sentado en ella! Primero, tome al bebé en sus brazos y sólo luego lleve la mecedora.
  6. Funciones y accesorios. Debe pensar en ellos tan pronto como decida elegir una mecedora. Dichos productos pueden complementarse con un arco de juego, una unidad de música o vibración.

Dado que el bebé no usará una mecedora de este tipo por mucho tiempo, no hay razón para elegir una opción cara. Después de que el niño comienza a gatear, no será interesante para él sentarse y estar abrochado con cinturones.

Cómo hacer una mecedora para una casa de verano

Si te gusta el bricolaje y hacer objetos caseros, la cuestión de cómo elegir una mecedora no es relevante para tí. Puede hacerlo usted mismo con madera contrachapada, un material muy popular entre los diseñadores.

Mecedoras 2020

Para hacer esto, tome:

  • láminas de madera contrachapada de 4 mm, 10 mm, 15 mm de espesor;
  • tornillos
  • fresa
  • pegamento

Instrucción :

  1. Prepare un dibujo o dibujo de un producto futuro. Luego, haga patrones; para esto, coloque una cuadrícula en una hoja de cartón y úsela para transferir el dibujo.Cómo elegir una mecedora
  2. Recomendamos colocar piezas en una lámina de madera contrachapada para que el material se use de la manera más económica posible. Cuando se complete el trabajo preparatorio, recorte los elementos de la futura silla con una fresa y haga agujeros para los tornillos.
  3. De la lámina de madera contrachapada de 10 mm de grosor, corte las tablas. Necesitará 16 piezas de 50 × 3 cm (para el asiento) y 18 piezas – 54 × 3 cm (para el respaldo). A partir de una hoja con un grosor de 15 mm, prepare dos bastidores, soportes para el asiento, partes laterales; un tablón de 47 × 4.5 cm, 48.5 × 4.5 cm, 47 × 4.5 cm, tamaño 54 × 4.5 cm. A partir de una hoja de 4 mm de espesor, se deben hacer dos partes para la base y la parte posterior.

Si desea complementar la mecedora con un estribo, deberá cortar una barra adicional con las dimensiones requeridas, aunque puede prescindir de este elemento. Entonces, las partes están listas, es hora de limpiarlas.

  1. Ensamble el respaldo y el asiento a partir de tiras finas cortadas de madera contrachapada de 10 mm de grosor; péguelas en láminas delgadas de la base.
  2. Antes de imprimar, seque todos los detalles y sólo luego pinte. 

Si desea conocer el catálogo de mecedoras y de esta página web haga clic en la fotografía o en el nombre de la categoría del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *